Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron a Tomas Alonso H. D., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con penalidad agravada.

La persona detenida se encuentra vinculada a proceso, imputado por hechos registrados el 14 de agosto de 2021, aproximadamente a las 06:30 horas.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado hizo un boquete para ingresar a un expendio de cerveza ubicado en la avenida de las Industrias, en la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Chihuahua, causando diversos daños en el inmueble con el objeto de sustraer mercancía.

Por esos hechos, Tomas Alonso H. D., fue detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y procesado penalmente por la Unidad de Investigación del Delito de Robo.

A solicitud del Ministerio Público, la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedora de la causa penal 2114/2021, ordenó la detención Tomas Alonso H. D., revocándole la suspensión condicional del proceso penal.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

WhatsApp