Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Ayer por la tarde se logró la detención de 5 personas en el municipio de Guachochi, una de ellas expolicía estatal, presuntamente relacionadas con la colocación de mantas con mensajes intimidatorios.

Trascendió que elementos de la Guardia Nacional que conforman una de las células BOI, realizaban recorridos de vigilancia por calles del municipio cuando marcaron el alto a un vehículo en el que viajaban las personas detenidas, encontrándoles diversas armas de fuego.

El expolicía fue identificado como Edgar G., conocido como «El Guachochi» o «El 23», quien junto con las otras 4 personas fueron relacionados con el grupo liderado por «El Cheyenne», del Cártel de Sinaloa.

Fue el pasado martes cuando se identificaron en Guachochi diversas lonas con mensajes dirigidos a un presunto integrante de la delincuencia organizada apodado «El Palapas», declarando además un toque de queda para la población en general, a partir de las 10:00 pm.

Al respecto, el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado informó que dichas mantas serían alusivas a una ruptura interna en el grupo conocido como «Gente Nueva» y, tras la localización de las mantas, se llevó a cabo una mesa de seguridad para acordar nuevas estrategias de vigilancia en la zona.

WhatsApp