Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos al Grupo Especial de Detectives detuvieron a Eric Iván E. P. de 19 años, por presuntos delitos electorales en Ciudad Juárez.

Esto ocurrió después de que vecinos de la colonia El Mezquital denunciaran a un hombre que ofrecía dinero a cambio de votos, proporcionando su descripción física y vestimenta.

Al atender la denuncia en la colonia mencionada, los oficiales adscritos al Grupo Especial de Detectives, encontraron a un individuo que coincidía con la descripción: vestía tenis negros con rayas blancas, una pantalonera negra con rayas blancas, una playera azul y una cachucha negra.

Al notar la presencia policial, el sospechoso mostró actitudes evasivas y nerviosas. Los oficiales le explicaron que había una denuncia anónima sobre alguien con su descripción ofreciendo dinero a cambio de votos y procedieron a inspeccionarlo.

En la revisión, los agentes encontraron:

– 01 laptop negra.
– 01 mochila gris con negro.
53 sobres amarillos con billetes de 500 pesos cada uno.
– 01 bandera de un partido político.
– 01 sobre de plástico el cual contienen su interior 22 hojas impresas con la leyenda “Registro de Alta”, con información personal e Ines fotocopiadas
– 01 sobre de plástico transparente, el cual contienen su interior 32 hojas impresas con datos personales, direcciones y números telefónicos, y 13 hojas con tablas de datos en limpio

El hombre explicó que estaba trasladando a ciudadanos a las casillas para votar, por lo que los agentes lo detuvieron por la presunta comisión de un delito electoral y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

WhatsApp