Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

-Los despliegues permanentes de vigilancia en la región fronteriza, tienen como objetivo combatir la conducta criminal

En continuidad con la estrategia de seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha implementado en la zona fronteriza, se logró la detención en Ciudad Juárez de 2 sujetos en hechos delictivos, ambos por la supuesta comisión de delitos contra la salud.

El primer hecho se registró en la colonia Héroes de la Revolución, cuando los elementos del Grupo Especial de Detectives de la SSPE, identificaron a K A. P. P. de 17 años de edad, quien al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva, por lo que se le realizó una revisión rutinaria.

El joven portaba consigo un envoltorio de aluminio, cuyo interior contenía 233 gramos de una hierba seca y olorosa con las características propias de la marihuana, por lo que se procedió a su detención.

En un suceso paralelo, oficiales de la Fuerza Especial SWAT de la SSPE lograron la detención Alfredo Iván R. de 44 años de edad en la colonia Zacatecas.

Durante el despliegue de elementos, este hombre adoptando un comportamiento evasivo emprendió la huida al percatarse de la presencia policial, hecho por el que se le dio alcance para revisión.

Durante su revisión, la SSPE le aseguró 20 porciones, es decir,18 gramos de polvo blanco de características idénticas a la cocaína, asimismo se le aseguraron 5 porciones de la misma sustancia, en forma sólida.

En ambos casos la SSPE puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, quedando evidenciada la efectividad policial, que reforzada con la tecnología Centinela, da resultados en beneficio de la ciudadanía.

WhatsApp