Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron el pasado 8 de mayo, a siete personas en tres diferentes hechos delictivos efectuados en Ciudad Juárez.

El primer suceso ocurrió en la Colonia Kilómetro 5, cuando a través de las labores de vigilancia y prevención, los elementos de la SSPE detectaron a un grupo conformado por 3 hombres y una mujer, mientras se encontraban discutiendo acaloradamente, razón por la que se les abordó.

Durante la revisión, se detectó que Julio César C. d. l. R. de 25 años; Rafael H. D. de 53 años; Gerardo Gustavo M. V. de 24 años y Jessica M. R. de 23 años de edad, portaban consigo 4 envoltorios plásticos, con un peso total de 74.6 gramos de presunta metanfetamina, así como un envoltorio más de 6 gramos de peso, de hierba verde y olorosa de características similares a las de la marihuana, razones por las que fueron detenidos formalmente.

Asimismo, y en otro hecho paralelo, el Grupo de Detectives, identificó vía videovigilancia a un vehículo Pick Up de color arena, mismo que presuntamente mantiene relación con un delito previo, por lo que se le interceptó en la avenida de las Torres.

Del vehículo descendió una pareja, identificada como Luis Adrián P. R. de 23 años y Giselle Solís de 20 años de edad, quienes reaccionaron de manera hostil ante la intervención policial, realizando ataques tanto físicos como verbales.

En un tercer suceso, los elementos Detectives, detectaron en la colonia Santa María, a un sujeto, quien, al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva, iniciando la huida pedestre, razón por la que se le abordó.

Al hombre, identificado como Juan Carlos A. P. de 26 años, se le aseguraron 2 envoltorios con 17.23 gramos de una sustancia granulada, de características propias de la metanfetamina, razón por la que se le detuvo.

Los hechos antes mencionados en todos los casos, derivaron en la formal detención de las 7 personas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para desahogar con las investigaciones correspondientes.

WhatsApp