Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Detiene SSPE a 4 presuntos delincuentes en Cuauhtémoc

Detiene SSPE a 4 presuntos delincuentes en Cuauhtémoc

-Las detenciones derivaron de 2 sucesos diversos en la ciudad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo Especial de Detectives, logró las detenciones de 4 personas en dos hechos delictivos diferentes, mismos que ocurrieron el pasado 13 de enero en ciudad Cuauhtémoc.

Estas acciones fueron resultado de los operativos que mantienen las instituciones de seguridad en la región, como cooperación entre la SSPE, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte del Mando Único.

El primer suceso ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando el personal adscrito a Estado Mayor realizaba el patrullaje de rutina, en el que se identificó a Adrián G. V. quién fue detenido por estar en estado de intoxicación; el ahora detenido opuso resistencia y reaccionó con violencia física contra los miembros de SSPE.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 16:45 horas, cuando el grupo detectó un vehículo a exceso de velocidad entre Calle Francisco I. Madero y Parque Urueta, mismo que puso en riesgo a peatones y conductores, por lo que se procedió a su intervención.

Del vehículo descendieron 2 femeninas y un hombre, identificados como Ángela G. Ch. de 43 años; Consuelo G. B. de 52 años y Juan Manuel Carlos M. V. de 39 años.

Al proceder con la revisión del vehículo Toyota PRIMZ de color azul, con placas de Nuevo México USA, los agentes detectaron que las 3 personas mantenían la posesión de un arma de fuego calibre 9mm, modelo 995. Asimismo, se localizó un envoltorio transparente con narcóticos, hechos por los que los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

WhatsApp