Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

_Ambas detenciones ocurrieron el pasado 7 de junio en hechos paralelos

El Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo en Ciudad Juárez la detención de dos sujetos en diferentes hechos, el primero por portación ilegal de arma de fuego y otro más por presentar orden de aprehensión vigente.

Ambos sucesos acontecieron el pasado 7 de junio, en la ciudad fronteriza.

La primera aprehensión se registró en la colonia Independencia ll, cuando los agentes de la SSPE se percataron gracias a labores de vigilancia, del hombre de 44 años, identificado como Omar Agustín O. N., quien portaba un arma de fuego fajada a un costado.

Tras percatarse de la presencia policial, el ciudadano emprendió la huida flagrante, razón por la que fue detenido.

Posterior a una revisión le fue incautada una pistola negra, tipo Sig Sauer, calibre .45, misma que contaba con un cargador funcional y abastecido por completo.

En un acontecimiento paralelo, se detectó a través de la Plataforma Centinela a un hombre en la Colonia Santa María, mismo que realizó sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Por dicho motivo, agentes de seguridad se acercaron, percatándose vía base de datos que el sujeto de 41 años de edad de nombre José Alejo V. A., contaba con orden de aprehensión vigente con causa penal del 2023, por la comisión del delito de lesiones calificadas, por lo que se detuvo formalmente.

Los presuntos fueron puestos a disposición para llevar a cabo los procesos correspondientes.

WhatsApp