Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

-Tras minutos de persecución y un enfrentamiento armado, los elementos de la Fuerza Especial SWAT de la SSPE lograron capturar a los civiles armados

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvo a Claudio A.R alias «el 32», de 34 años, y a Uviel S.T alias «el 40», de 25 años, durante un operativo para capturar integrantes de un grupo criminal que genera violencia en el municipio de San Francisco de Borjas y la región occidente.

El apoyo de la tecnología de videovigilancia de la Plataforma Centinela y la Inteligencia Policial llevó a los agentes de la Fuerza Especial SWAT, en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, a la ubicación de estos dos sujetos en calles del Sector 1 de la cabecera municipal.

Estos presuntos delincuentes están vinculados con una estructura criminal del grupo denominado Gente Nueva del Tigre, responsable de homicidios, privaciones ilegales de la libertad y narcomenudeo, por lo que representaban un objetivo prioritario para la seguridad en la zona.

Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida rumbo al poblado de Santa Ana a bordo de una camioneta Chevrolet Pickup de color negro, la cual impactó contra una unidad táctica de la SSPE en la parte frontal.

Durante la operación, al verse acorralados por los policías estatales, los civiles abrieron fuego contra los agentes, lo que desencadenó una persecución y enfrentamiento que concluyó con su aprehensión minutos más tarde.

A los detenidos se les aseguraron: 3 armas de fuego de grueso calibre, un radio, 3 chalecos antibalas, 3 automóviles, 12 cargadores y 25 piezas metálicas denominadas «poncha llantas».

Tras su detención, los dos hombres fueron procesados por la supuesta comisión de los delitos de: tentativa de homicidio, daños, portación ilegal de armas de fuego, posesión de vehículos con reporte de robo. Además, están siendo investigados por su presunta participación en hechos como homicidio doloso, privaciones ilegales de la libertad y robo de vehículo con violencia en la región de Cuauhtémoc.

La SSPE y la Plataforma Centinela trabajan en conjunto con otras corporaciones de seguridad para mantener y asegurar la paz a las familias chihuahuenses. Es por ello que se llevan a cabo estos recorridos de reforzamiento en todo el estado, en atención al Modelo de Seguridad Centinela.