Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en el municipio de Parral a un hombre de 27 años, identificado como Samuel Alfredo C. P., por presuntos delitos contra la salud, narcomenudeo y posesión de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio, cuando a través de las labores Centinela de video vigilancia, los elementos de Despliegue Policial detectaron al hombre en un punto de la colonia San Uriel, mientras realizaba aparente manipulación de arma de fuego y portaba presuntos envoltorios, razón por la que se le abordó.

Durante la revisión, los agentes de SSPE aseguraron a Samuel Alfredo 3 armas de fuego: una pistola modelo J-22, de calibre .22 con su respectivo cargador repleto; pistola Raven Mp-25, calibre .25 y 5 cartuchos útiles, así como un arma tipo revolver calibre .32, también abastecido.

Asimismo, el detenido portaba consigo un cigarro con presunta marihuana, así como 60 envoltorios plásticos con un total de 15.25 gramos de presunto cristal, además de un envoltorio individual con 19.95 gramos de una hierba verde seca y olorosa, presuntamente marihuana.

El aseguramiento de los artículos antes mencionados derivó en la formal detención del individuo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, para continuar con las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del compromiso de la SSPE en favor de la ciudadanía y forma parte de los valores Centinela, que buscan implementar y promover una cultura de tranquilidad y legalidad en Chihuahua.

WhatsApp