Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En seguimiento a carpetas de investigación por delitos de género a cargo de la Fiscalía de Mujeres, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron órdenes de aprehensión a probables agresores de mujeres en la ciudad de Chihuahua.

Fue durante la tarde de ayer, cuando agentes del Grupo Especializado en Cumplimiento a Órdenes de Aprehensión en la Zona Centro, quienes ejecutaron los ordenamientos judiciales obsequiados por los Jueces conocedores de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos.

En la primera detención, se capturó a Edwin Edgar G. M., en las inmediaciones de la colonia Punta Oriente, a quien se le atribuirá su probable participación en el delito de Violación Agravada en perjuicio de una adolescente.

La segunda orden se cumplimentó en la colonia Cerro de la Cruz, en contra de Roberto P. O., por el delito de Violencia Familiar cometido en perjuicio de una mujer.

Los detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, en donde agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, les harán de su conocimiento los hechos por los que se les formulará imputación por agredir a niñas, adolescentes y mujeres en la entidad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp