Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron en flagrancia a un menor de 16 años de edad, identificado con las iniciales C. A. M. M., en posesión de un vehículo con reporte de robo.

La noche del lunes 27 de mayo, los agentes ministeriales realizaban un recorrido por la calle Ejido, cruce con Río Usumacinta, en la colonia Santa María, con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo y/o alteraciones.

Al inspeccionar un auto estacionado de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 1991, color gris, sin placas de circulación, notaron que al interior se hallaba una persona del sexo masculino, quien dijo no tener consigo identificación personal ni del vehículo.

Al verificar la información de los números de serie del vehículo en las diferentes plataformas de búsqueda, se encontró que dicha unidad tenía reporte de robo horas antes en esta misma ciudad de Cuauhtémoc.

El menor, así como el vehículo asegurado, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para realizar las diligencias correspondientes.

**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes)

WhatsApp