Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eva Johana M. L., de 43 años, como presunta responsable del delito de robo agravado.

Los hechos por los que enfrenta la acusación, tuvieron lugar el pasado 8 de enero del año 2022, en el domicilio de la víctima que se encuentra ubicado en la calle Manzanas, de la colonia San Antonio de las Huertas, en Hidalgo del Parral.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por el afectado, él se encontraba en el exterior del domicilio realizando una reparación mecánica a su vehículo, cuando llegó la mujer a quien conoce desde hace tiempo y le pidió trabajo de limpieza como en ocasiones anteriores, por lo cual, le dio la oportunidad.

Sin embargo, la detenida aprovechó para apoderarse de 700 dólares y $4,500.00 pesos en moneda nacional, por lo que acudió a las autoridades.

El caso fue judicializado bajo la causa penal 10/2022 y una Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio de los Distritos Judiciales Hidalgo y Camargo, libró la orden de aprehensión con la que fue detenida en la ciudad de Chihuahua, por lo que fue trasladada a Parral, en donde fue puesta a disposición del Juzgado correspondiente para que enfrente los cargos que se le imputan.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp