Como parte de las acciones de persecución de los delitos por razones de género, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a tres masculinos con órdenes de aprehensión por el delito de violencia familiar en los municipios de Parral y Santa Bárbara.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, José Alfredo G. J., de 56 años de edad, el 10 de septiembre de 2023, agredió verbalmente a su madre por decirle que ya era grande y que podía trabajar.
Mientras que, Armando Alfredo C. G., era buscado por hechos registrados el 07 de enero de 2022, cuando presuntamente golpeó a su madre, quien le reclamó por derribar un barandal de su domicilio.
La tercera persona detenida es Sergio Antonio R. M., quien aparece como probable responsable de agredir a golpes a su pareja sentimental, en hechos ocurridos el 07 de diciembre de 2024.
Fueron puestos a disposición de los Jueces de Control que los requerían para llevarlos a las audiencias, en donde agentes del Ministerio Público les formularán imputación.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


