Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un masculino de nombre Erick Daniel P. C., que aparece como probable responsable del delito de violencia familiar.
Tras su detención, el acusado fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Tribunal Especializado en Violencia de Género, del Distrito Judicial Hidalgo.
El acusado será llevado a la audiencia donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), le formulará imputación por hechos registrados el 29 de agosto del presente año, en un domicilio de la colonia López Portillo, de la ciudad de Parral, donde presuntamente agredió verbalmente y golpeó a su madre.
El trabajo realizado por esta representación social, busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos de género a través de la procuración de justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).