Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Mediante la ejecución de una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a Miguel Ángel C. A., de 33 años, como presunto responsable de haber cometido el delito de robo agravado

La detención se llevó a cabo en la calle De la Unión, de la colonia Gómez Morín, en donde fue ubicado mediante las investigaciones realizadas.

La orden de aprehensión fue emitida por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio en funciones de Control, del Distrito Judicial Hidalgo, bajo la carpeta administrativa 632/2024.

De acuerdo con dicha carpeta, los hechos de que se le acusa, tuvieron lugar el día 26 de abril del año 2021, cuando el presunto en compañía de otro sujeto, ingresaron a unos departamentos ubicados en calle Reynalda Villegas #33, del Fraccionamiento Cabadeña.

En ese lugar sustrajeron material de construcción, eléctrico y de conducción de agua, además de causar daños en paredes para sustraer el cableado eléctrico, objetos que tienen un valor de $2,766 pesos y los daños causados ascienden a la cantidad de $52,280 pesos.

Miguel Ángel C. A., será puesto a disposición del juez que lo requería para determinar su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp