Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno manifestó que no existen cargos por homicidio dolosos en contra de las 4 personas que fueron detenidas el pasado domingo (Manuel Felizardo E. V., Edwin Fernando V. L., Ángel Rolando C. L. y Gerardo M. D.) como parte de la investigación por el homicidio de Juan Guadalupe Medrano Rodríguez, comandante del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.

Explicó que en su momento fueron detenidos por resistencia a la autoridad por lo que, dentro de la audiencia de formulación de imputación, tampoco se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, ordenando únicamente que no abandonen la ciudad durante el proceso penal y que acudan a firmar cada 15 días ante los juzgados locales.

En el caso de los 4 detenidos, el fiscal señaló que se especula, participaron en el crimen como «halcones», es decir, que se les habrían asignado tareas de vigilancia.

César Jáuregui recordó que en días pasados se localizaron las presuntas armas que se utilizaron para asesinar al Comandante José Guadalupe Medrano y con ello, se espera tener mayores elementos para fincar cargos por homicidio doloso, posiblemente en contra de otras personas.

WhatsApp