Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que durante el fin de semana se logró la detención de 17 personas consideradas como generadores de violencia, presuntamente relacionados en eventos de relevancia en los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua e Hidalgo del Parral.

Explicó que dichas personas estarían presuntamente implicadas en delitos como portación de armas de fuego, venta y comercialización de narcóticos, homicidios dolosos, así como por otros ilícitos de los cuales tenían órdenes de aprehensión vigentes.

Derivado de las detenciones, se logró el aseguramiento de 2 armas de fuego largas, 5 armas de fuego cortas, 5 cargadores, 62 cartuchos útiles, 1 radio portátil, 1 vehículo con reporte de robo, 6 vehículos involucrados en la comisión de delitos y 1 más con alteración en el número de serie.

Asimismo, Loya Chávez mencionó que también fueron asegurados 0.025 gramos de marihuana, 0.017 gramos de cocaína, 0.515 gramos de cristal y 6 mil 200 pesos mexicanos en efectivo.

En Ciudad Juárez fueron detenidos Juan Carlos H. F., Edwin Abraham S. V., Rubén G. H. y Juan Daniel O. A., presuntamente relacionados con el delito de homicidio doloso.

En Hidalgo del Parral se reportó la captura de Diego Nahúm E. Z. de 19 años, Luis Mariano G. P. de 16 años y Jesús P. A. de 32 años, probables responsables de robos con violencia, así como Samuel Alfredo C. P. de 27 años por presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Finalmente, en la capital fueron detenidos: Edgar Alberto C. P. de 41 años y Marco Antonio C. M. de 34 años por delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo; Diego Isaac V. R. de 16 años por portación ilegal de arma de fuego; Eduardo Alfredo S. M. de 28 años e Irma Amairani C. L. de 28 años por delitos contra la salud y portación de armas; Eddi M. G. de 22 años por elaboración, alteración y/o uso indebido de placas, engomados y documentos; Antonio de Jesús R. A. de 34 años por posesión de armas de fuego; Yazmín Karely P. G. de 24 años por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico; así como Carlos C. R. de 46 años, presunto lugarteniente de el líder abatido conocido como «El Chueco», por su presunta participación en la desaparición de una de las víctimas de Cerocahui.

WhatsApp