Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Occidente, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Valentín S. B., por el delito de violencia familiar.

Agentes del Ministerio Público acreditaron la posible participación del imputado en hechos ocurridos el 05 de febrero del 2024, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Barrio Viejo en la ciudad de Cuauhtémoc, en donde presuntamente agredió físicamente a su pareja, causándole una herida en la cabeza.

El imputado fue detenido en términos de la flagrancia por policías municipales en Cuauhtémoc.

El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social para dictar el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, situación jurídica que enfrentará bajo medidas cautelares consistentes en no molestar ni acercarse a la víctima.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).