Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante orden de aprehensión a un masculino de nombre Martín A. L., quien aparece como probable responsable de los delitos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones alimentarias, cometidos en el municipio de Jiménez.
Los cargos por violencia familiar que se le imputan, corresponden a hechos ocurridos 03 de agosto de 2019, cuando llegó al domicilio de su ex esposa, a quien sin motivo aparente agredió a golpes.
Además, se le acusa por dejar de proveer los medios y recursos para el desarrollo y manutención de dos de sus cuatro hijos, desde junio de 2019 a la fecha.
Tras su detención, el acusado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería y será llevado a las audiencias donde esta representación social le formulará las imputaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de castigar a los agresores, a fin de garantizar certeza y tranquilidad a las víctimas de los delitos de género, así como velar por el cumplimiento al derecho de una manutención digna para los hijos e hijas de las familias chihuahuenses.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).