Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• Intentó sustraer más de cien kilogramos de mineral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en los términos de la flagrancia a un masculino de nombre Gregorio Guadalupe B.C., de 31 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de allanamiento y robo agravado.

Dicha persona, de 31 años de edad, fue reportada por introducirse de manera ilegal a la mina San Diego, en el municipio de Santa Bárbara, por lo que el personal investigador activó un operativo.

Como resultado de la intervención, el presunto fue sorprendido en las instalaciones de la mina, en donde se le encontró en posesión de tres costales de lona que contenían 120 kilogramos de mineral que pretendía sustraer del lugar.

Previa lectura de derechos, el presunto y el mineral asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de definir su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp