Derivado de las acciones de combate y persecución al delito de trata de personas, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, resguardaron a dos menores de edad que fueron víctimas de delitos sexuales.

Fue a través de la Unidad de Combate al Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, que, en seguimiento a diversos indicios y entrevistas, se efectuó una intervención a dos niños que se encontraban al exterior de una plaza comercial ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores.

Lo anterior, ante la posibilidad de que se encontraran realizando trabajo o mendicidad forzada, por lo que los menores de edad, requerían ser trasladados a las instalaciones de la FEM para ser evaluados por personal de psicología y medicina legal.

Los Agentes Ministeriales informaron a la madre de los niños, quien también se encontraba en el lugar, el protocolo consecuente en estos casos, por lo que mostró renuencia y negatividad, sin embargo, ella, junto con su pareja sentimental, ambos de origen venezolano, también fueron trasladados a la FEM.

Una vez realizadas las intervenciones del personal especializado, como resultado se obtuvo que los niños de 7 y 5 años de edad, originarios de Venezuela y Colombia, respectivamente, cuentan con datas de haber sido víctimas de delitos sexuales, por lo que fueron puestos a disposición del DIF.

En tanto, el Agente del Ministerio Público, continúa con las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de esto hechos.

Como parte de los protocolos, además, se solicitó la intervención de instituciones y asociaciones que brindan atención y apoyo a quien los requiera, por tratarse de personas en situación de movilidad.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua