Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión, dictada en contra del acusado Filiberto B. M., por el delito de violencia familiar.

El agente del Ministerio Público de la FEM, demostró con testimoniales, entrevistas, periciales y varias diligencias de investigación, que el 11 de noviembre del año 2022, el ahora sentenciado agredió física y verbalmente a la víctima al interior de un domicilio ubicado en la colonia Héroes de la Revolución en la ciudad de Parral.

Conducta delictiva que repitió el 23 de junio del 2023, acto en el que se agregó violencia patrimonial, ya que le quitó el teléfono a la víctima.

Los datos de prueba expuestos durante las etapas procesales fueron sustanciales para que Filiberto B. M., se apegará a un procedimiento abreviado, aceptando su responsabilidad penal.

El Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo conocedor de la causa penal, dictó la sentencia condenatoria, concediéndole el beneficio de la libertad condicional.

WhatsApp