Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Como parte de las acciones de lucha contra el narcomenudeo en la ciudad de Chihuahua, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Julio César D. I., por delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fue vinculado a proceso por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 2470/2024, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautela de prisión preventiva.

La detención del imputado se registró el 24 de junio del año en curso, en las inmediaciones de las calles Prado Mayor y Sierra Pedernales de la colonia Sierra Azul de esta ciudad de Chihuahua, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Traía consigo 17 envoltorios de cocaína, 6 envoltorios de metanfetamina (cristal), y un arma de fuego calibre 9mm, hechos por los que fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo encargado de las indagatorias ministeriales.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp