Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• El próximo 04 de julio conocerán la pena que purgarán en prisión
• Francisco Lucio J. H., ya cuenta con dos sentencias: una por 249 años de cárcel por el asesinato de seis integrantes de una familia y otra de 86 años por el homicidio de un excomandante del Cereso #3; mientras que Iván Manuel M. H., Silverio P. G., y José Ángel G. G., también fueron declarados culpables por el crimen del exfuncionario

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio en contra de seis integrantes de una célula delictiva de Ciudad Juárez, luego de que el Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de estos generadores de violencia por los delitos de homicidio calificado en perjuicio de un hombre.

El Tribunal Oral declaró culpables al líder del grupo, Francisco Lucio J. H., alias “El Pompín”; Ulises H. V., alias “El Cholo”; Iván Manuel M. H., alias “El Bélico”; José Ángel G. G., alias “El Guacho”; Silverio P. G., alias “El Tierno” y a Levis Alonso V. M., alias “El Bos”.

A través de dictámenes periciales, entrevistas y documentos, se acreditó su participación criminal en los hechos ocurridos el 01 de julio del 2022, en el cruce de las calles Quetzal y Fortín de la Soledad, de la colonia Morelos I, en donde dispararon un arma de fuego en contra de Catarino G. O., heridas que a la postre le causaron la muerte.

En la audiencia de individualización de sanciones, programada para el próximo 04 de julio a las 12:00 horas, se dictará la sanción de la pena privativa de la libertad que deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que, esta resolución se sumará a otras que ya fueron dictadas en contra de Francisco Lucio J. H., quien cuenta con una sentencia de 249 años de cárcel por el homicidio de seis integrantes de una familia; mientras que, por el asesinato de un excomandante del Cereso #3, fueron sentenciados a 86 años de prisión: Iván Manuel M. H., Silverio P. G., Francisco Lucio J. H., y José Ángel G. G.

WhatsApp