La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo en un procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria de 10 meses de prisión, dictada en contra de Miguel V. C., por delitos contra la salud, en su variante de posesión simple de droga.
El 25 de julio de 2024, el ahora sentenciado fue sorprendido en posesión de dos envoltorios de metanfetamina, en la calle Otilio Montaño y Luz Corral de Villa, de la colonia Revolución, en la ciudad de Chihuahua, hechos por los que se procedió en su contra y fue detenido con una orden de aprehensión.
Durante las diversas etapas procesales, los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público, fueron determinantes para que el imputado Miguel V. C., aceptara su responsabilidad penal y a través de un mecanismo de aceleración, recibiera la sentencia dictada por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3276/2024.
Cabe hacer mención que se le otorgó la libertad condicional y para que no le sea revocado este beneficio por el cual se busca la reinserción a la comunidad del sentenciado, deberá cumplir con ciertas condiciones tales como no volver a cometer delitos de la misma naturaleza.
Con este tipo de acciones que se realizan de manera permanente, se garantiza la atención y prevención de los delitos y con la participación de la ciudadanía mediante denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga.