Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• Detuvieron a dos individuos y aseguraron vehículos, equipo táctico, teléfonos móviles y drogas; además se localizó un cuerpo en una fosa

En seguimiento a las investigaciones derivadas en la búsqueda de personas desaparecidas o con reporte de ausencia, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo cateos en siete domicilios en el municipio de Aldama, Chihuahua.

En el primer domicilio, ubicado en la calle San Gerónimo de la colonia Santa Fe, se logró la detención de dos masculinos de nombres Evert D. P. de 37 años de edad y Daniel B. P. de 20 años de edad, a quienes se les aseguraró 710 gramos de marihuana y un gramo de un polvo blanco con características de cocaína, así como dos aparatos telefónicos.

En un segundo domicilio cateado, ubicado en la calle Pedro Macías, en una granja denominada La Flaca, se localizó una fosa y en su interior, el cuerpo sin vida de un masculino; en el lugar se aseguraron dos vehículos: una pick up Nissan color azul con reporte de robo interpuesto mayo del 2023, así como un vehículo Chevrolet Malibú, el cual se aseguró con fines de investigación.

En el tercer domicilio intervenido, ubicado en la calle Victoria de la colonia Benito Juárez, se localizó equipo táctico, un cargador color negro para arma larga y se aseguró una pick up marca Ram color blanca, en virtud de que un testigo indicó que es el vehículo que conducen los generadores de violencia de ese municipio.

Finalmente, en un domicilio de la calle El Porvenir de la colonia La Esperanza se aseguraron equipos telefónicos, un DVR y una matrícula de vehículo.

En el resto de los domicilios que también fueron cateados, se encontraron sin novedad alguna ni evidencias que pudieran ayudar a las investigaciones realizadas.

Las indagatorias e investigaciones en torno a reportes de ausencia o desaparición, son encabezadas por la Unidad de Investigación de Personas Ausentes y Desaparecidas y contó con el apoyo de las diversas unidades de investigación de esta representación social, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien brindó seguridad, con el fin de esclarecer y dar con el paradero de diversas personas con dichos reportes.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp