Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, se trasladaron a Tijuana, Baja California, en donde ubicaron y detuvieron a una persona de nombre Javier Hugo C. R., por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Con el apoyo de las autoridades de la citada entidad, ayer miércoles fue cumplimentada la orden de aprehensión girada en contra del detenido de 43 años de edad, quien fue trasladado para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Ministerio Público que formulará imputación.

La denuncia que enfrenta es por hechos registrados en el año 2023, cuando dejó de hacer el pago de la pensión alimentaria en perjuicio de un menor de edad, situación por la que había incumplido con una comparecencia, por lo que fue considerado como sustraído de la acción de la justicia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp