• Ricardo M. G., alias “El Gallo” o “El 63”, fue detenido en el entronque de la carretera Nonoava – Norogachi
En un operativo realizado con la participación de diversas autoridades, elementos de la Agencia Estatal de Investigación informaron de la captura del líder criminal de la organización conocida como “Gente Nueva de El Tigre” en la región de Cuauhtémoc.
La detención ocurrió durante tarde del pasado miércoles 27 de agosto, el sujeto fue identificado como Ricardo M. G., de 43 años de edad, alias “El Gallo” o “El 63”, quién tenía dos órdenes de aprehensión por los presuntos delitos de homicidio y privación de la libertad.
La captura se llevó a cabo en el entronque de la carretera Nonoava – Norogachi, en donde se le cumplimentó las órdenes de aprehensión.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales el 17 de noviembre del 2013, el detenido junto con diversos sujetos, privaron de la libertad a Cristian A. C., y Alexis C. G., en un negocio de polarizado ubicado por las calles Jorge Castillo y Moctezuma en Cuauhtémoc.
Posteriormente las víctimas fueron localizadas sin vida, en las inmediaciones del campo menonita número 34, sus cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego y estaban severamente golpeados.
En otra orden de aprehensión cumplimentada en contra de Ricardo M. G., aparece como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad de un masculino en hechos ocurridos el 21 de abril del 2023.
La información de la investigación ministerial establece que la víctima fue interceptada en las calles 70 y Netzahualcóyotl, de la ciudad de Cuauhtémoc, por sujetos que portaban armas de fuego, pecheras y chalecos antibalas, llevándoselo por la fuerza en un vehículo pick up.
Ricardo M. G., fue puesto a disposición de los Jueces de Control del Distrito Judicial Benito Juárez que emitieron las respectivas órdenes de aprehensión solicitadas por agentes del Ministerio Público que formularán imputación en su contra.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución de los delitos, así como llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).