Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Captura Fiscalía de Operaciones Estratégicas a presunto secuestrador de cuatro migrantes en Cd. Juárez

Captura Fiscalía de Operaciones Estratégicas a presunto secuestrador de cuatro migrantes en Cd. Juárez

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas a través de sus Agentes del Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, formuló imputación en contra de *Humberto M. V.,* por el delito de secuestro agravado en perjuicio de cuatro víctimas migrantes.

El imputado fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Operaciones Estratégicas que lo buscaban para cumplimentarle la orden de aprehensión girada en su contra el 10 de octubre de 2023.

De acuerdo a la investigación ministerial a cargo de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, el día 25 de junio de 2023, las víctimas salieron de su domicilio con intención de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, cuando fueron captadas por el imputado y diversos sujetos.

Las víctimas eran resguardadas por el imputado y diversos sujetos, en el interior de una vivienda hasta esperar el cruce; sin embargo, el día 14 de julio de 2023, familiares de las víctimas recibieron diversos mensajes y llamadas en las que les decían que los tenían secuestradas, exigiéndoles la cantidad de 100 mil pesos a cambio de su libertad.

Hechos por los que la familiar realizó el depósito de la cantidad solicitada a una tarjeta bancaria a nombre del imputado Humberto M. V.

El próximo viernes 15 de diciembre se efectuará la continuación de la audiencia inicial donde el agente del Ministerio Público expondrá datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del imputado, quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

WhatsApp