Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

• La detención se realizó en el término de flagrancia

Como resultado de una ardua tarea de inteligencia y en seguimiento a una carpeta de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, detuvo, en los términos de flagrancia, a tres personas que acababan de “cobrar” una suma de dinero a comerciante de Ciudad Juárez.

La intervención de la Agencia Estatal de Investigación, ocurrió en el cruce de las calles Ugarte y Santos Degollado de la colonia Bellavista, luego de que se recibiera la denuncia de la víctima, quien refirió que le exigían la cantidad de 6 mil pesos, a cambio de no privarlo de la libertad ni quemar su negocio.

En el operativo, fueron detenidos Sergio D. V., de 35 años de edad; Edgar Iván C. S., de 24 años de edad, así como una adolescente de 16 años de edad.

Al momento de ser detenidos, les aseguraron tres mil pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y un vehículo marca Pontiac, línea Gran Prix, modelo 2004.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que dará seguimiento a las diligencias correspondientes y en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp