Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia del Distrito Noroeste, capturaron a Víctor Eduardo V. A., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, cometido en municipio de Nuevo Casas Grandes.
La intervención se llevó a cabo ayer jueves, cuando los Policías Investigadores lograron ubicarlo en la calle Francisco I. Madero, cruce con Primera y Segunda, de la colonia Dublán, en donde le cumplimentaron el mandato judicial girado en su contra, por ser presunto responsable de cometer el ilícito en contra de la víctima de iniciales M. G. O.
El imputado, de 27 años de edad, quedó a disposición de un Juez de Distrito Judicial Galeana, a fin de llevarse a cabo la audiencia de formulación de imputación, en donde se resolverá su situación jurídica.
Las investigaciones ministeriales mostraron las pruebas periciales, que lograron finalmente poner ante la autoridad al probable responsable, realizando una pronta actuación de esta representación social, garantizando la protección y seguridad de las mujeres chihuahuenses.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).