Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a Carlos P. L., quien aparece como probable responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones.

El hombre de 46 años de edad, era buscado por hechos ocurridos el 27 de mayo de 2016, cuando presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol y se introdujo por la fuerza al domicilio de su ex pareja sentimental, ubicado en la colonia Juárez, de la ciudad de Parral.

La investigación ministerial establece que, el ahora detenido, golpeó con un bate de béisbol a la víctima, la roció con alcohol, abrió la válvula de gas del inmueble y amenazó con quemarla viva a ella y a sus hijos, pero la afectada tomó a los menores y salió el lugar.

Con dicho antecedente, un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Hidalgo, giró el mandamiento judicial con el que los Policías Investigadores lo detuvieron sobre la carretera que conduce de Parral a Jiménez.

El acusado quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, a fin de llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp