Como resultado de los trabajos de investigación para el esclarecimiento de robos cometidos en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a una persona de nombre Julio Enrique O.R., quien contaba con tres órdenes de aprehensión por ese delito.
En una causa penal se le imputan hechos delictivos ocurridos el 10 de octubre de 2022, consistentes en el robo de un automóvil de la marca Nissan, línea Altima, color gris, modelo 1994, que se encontraba estacionado en el exterior del domicilio del afectado, en la calle Plan de San Luis, de la colonia Héroes de la Revolución.
También era buscado por un robo cometido el día 28 de diciembre de 2022, a una peluquería ubicada en la calle Jesús García, donde causó daños y se apoderó del dinero en efectivo por la cantidad de 9 mil 050 pesos.
El más reciente robo en el que se le involucra se registró la madrugada del 02 de mayo de 2024, cuando presuntamente se apoderó de una motocicleta marca Italika, línea FT200, de color negro, que estaba estacionada en la calle Adelitas, de la colonia Héroes de la Revolución.
Tras su detención este miércoles 22 de enero en la calle Ejidatarios de la colonia PRI, Julio Enrique O.R., quedó a disposición de los Jueces de Control que lo requerían, para ser llevado a las audiencias donde el Ministerio Público formularán imputación en su contra.
Los trabajos y diligencias realizadas por esta representación social, buscan sancionar a los infractores y brindar justicia restaurativa a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).