Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, capturaron a un masculino de nombre Florentino E. A., de 50 años de edad, quien aparece como probable responsable de los delitos de homicidio agravado y calificado, así como de lesiones calificadas.

La persona detenida era buscada por hechos ocurridos el 25 de mayo del año en curso, en la comunidad de La Gloria, en el municipio de Guachochi.

De acuerdo con la investigación ministerial, las víctimas Rosa N. C., Andrés C. R. y Adelina F. O., caminaban por una vereda en donde se encontraron con el presunto, quién tras una discusión, sacó un arma de fuego y le disparó a Andrés, quien falleció en el lugar.

Asimismo, que Rosa y Adelina intentaron huir, sin embargo, Florentino les disparó y privó de la vida a Rosa, mientras que Adelina quedó lesionada.

Con dichos antecedentes, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, requirió al imputado y giró la orden de aprehensión con la que el Personal Investigador lo detuvo para llevarlo a la audiencia donde se le formulará imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp