El Sistema de Intervención Temprana (S.I.T.) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que brindaron un total de 369 atenciones e intervenciones psicológicas a policías y/o sus familiares en lo que va del año.

Además, durante la actual administración, el S.I.T. contabilizó un total de 537 atenciones al personal.

*Gabriela Licon*, titular del servicio, destacó la importancia de que el servicio opere tiempo completo.

_“Es importante que los elementos sepan que cuentan con un soporte y un equipo de profesionales que les podemos apoyar las 24 horas del día”_, indicó la funcionaria.

Cabe recordar que la SSPE habilitó a inicios de agosto la “Línea Azul”, un servicio telefónico gratuito en el que el personal puede comunicarse en el caso de necesitar apoyo, escucha activa o atención a problemas de salud mental y emocional.

Los números (614) 136-08-98, (614) 110-11-41 y (614) 120-47-82, están disponibles las 24 horas del día.

Además, los servicios brindados por el S.I.T. son confidenciales y no generan antecedente al historial del personal de la SSPE, por lo que las personas que haga uso de las líneas telefónicas tendrán garantía de discreción absoluta.

La Policía del Estado reafirma su compromiso con la salud mental e integridad de su personal, a través de acciones, servicios y atención profesional especializada.

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