Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Bienes de Aras se distribuirán de manera proporcional a víctimas, realizarán avalúo para conocer su valor

Bienes de Aras se distribuirán de manera proporcional a víctimas, realizarán avalúo para conocer su valor

El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes manifestó que luego de la resolución jurisdiccional que se logró en contra de la persona jurídica Aras Invesment Business Group, se buscará disponer de los bienes que se habían asegurado como garantía preventiva a efecto de que se pueda hacer una reparación del daño proporcional.

Explicó que como parte de las denuncias que se habían interpuesto por las personas afectadas, en el trancurso de las indagatorias se aseguraron bienes inmuebles y muebles, entre los que se incluyen vehículos, objetos diversos y dinero en efectivo cuyo avalúo se había estimado en alrededor de 500 millones de pesos.

No obstante, el valor de los bienes deberá reevaluarse una vez que se tenga el engrose la sentencia y se conozcan los lineamientos bajo los que se tiene que actuar, a la par de que se dará continuidad a las investigaciones para determinar si se pueden realizar más aseguramientos, incluso de aquellos que ya no se encuentran a nombre de la persona moral de Aras.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) será la encargada de administrar el recurso líquido que se obtenga de los bienes, a través de un fideicomiso supervisado por la autoridad judicial.

Heliodoro Araiza agregó que la reparación del daño que se instruyó por la autoridad judicial abarca tanto para las víctimas cuya carpeta de investigación ya se había judicializado, como para las que estaban en espera de pasar a instancia judicial, tanto de la Zona Centro como de otras partes del Estado.

WhatsApp