Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Aumentaron secuestros en 2023, relacionados con migración: SSPE

Aumentaron secuestros en 2023, relacionados con migración: SSPE

Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) manifestó que durante 2023 se registró un incremento de secuestros en la entidad, en su mayoría relacionados con el fenómeno de la migración desordenada.

Explicó que el año pasado cerró con 44 casos, mientras que en 2022 cerró con alrededor de 24 casos y el 2021 con cerca de 26, siendo anteriormente casos enfocados en el secuestro de empresarios o de personas de la comunidad local a cambio de tener un beneficio económico.

No obstante, la mayoría de los casos recientes se trata de víctimas de otras nacionalidades que ingresaron al país con la finalidad de llegar a Estados Unidos.

El secretario de Seguridad explicó que, al no existir una regulación de la migración por parte del Gobierno Federal, se desconoce el número de personas que ingresan al país o que se alojan en ciudades fronterizas como Juárez y en este sentido, consideró imposible detener el problema de los secuestros.

Agregó que dicho problema representa un riesgo mayor ya que, las personas que incurren en el secuestro de migrantes pueden envalentornarse e incurrir en la privación de más personas, como del sector empresarial local.

WhatsApp