Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que el agresión armada que se registró ayer domingo en Hidalgo del Parral está aparentemente relacionado con la delincuencia organizada, lo que representa un foco rojo para las autoridades.

Explicó que fue en la vía corta a Parral donde se registró el ataque armado en contra de un vehículo con 4 tripulantes, un hombre (Kevin Emilio H.O., vocalista del grupo musical «H Norteña) y una mujer (Maricela B.S.) que tenían una relación sentimental y que murieron en el lugar, así como sus dos hijos (un joven de 17 años y una adolescente de 14 años de edad) que fallecieron en el hospital.

Gilberto Loya indicó que la mujer era encargada de una pista de carreras de caballos que ha sido lugar de diversos actos delictivos por lo que, dentro de las líneas de investigación que se siguen por la Fiscalía General del Estado (FGE) se especula que la agresión tiene relación con dicha propiedad.

Agregó que también se registró un suceso en el Hospital de Parral, en donde sujetos trataron de tomar por asalto el edificio, preguntando por algunas personas que no localizaron y por lo cual, se retiraron de ahí.

WhatsApp