Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La madrugada del lunes, policías municipales lograron la detención de dos jóvenes y dos adolescentes como probables responsables de robo a local comercial, luego de detectarlos junto con guardias de seguridad al interior de un establecimiento comercial que se encuentra en la plaza Paseo Central, ubicada sobre el Periférico de la Juventud.

Los guardias escucharon ruidos y al revisar las cámaras del local llamado Panic Botanic observaron a 4 personas con vestimenta oscura, ante lo cual reportaron de inmediato al 9-1-1 para solicitar la intervención de los agentes de la Policía Municipal.
A su arribo, localizaron a los jovencitos que ya tenían en su poder aparatos mezcladores de sonido, terminales bancarias, extintores y bombas para fumigar que fueron aseguradas como evidencia del intento de robo de quienes se identificaron como Omar Eduardo P. R., Siboney B. V., ambos de 18 años, así como dos adolescentes de 17 y 15 años de edad, que fueron puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrar a carpeta de investigación correspondiente.

Junto con la evidencia se aseguró una pick up Dodge Ram modelo 2014 en la que se transportaban los probables responsables. Es importante mencionar que la plaza Paseo Central cuenta con cámaras de videovigilancia conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua con lo cual refuerza la seguridad interna y externa.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera que el presente documento es meramente informativo y será en su momento la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.