Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez arrestaron a Emiliano Nahim P. M., Manuel C. G., Ángel David R. R., José Manuel L. A., William Manuel S. A. y Alondra Michell H. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado al número de emergencia 911, en el cual reportaron un robo con violencia en un hotel ubicado en el cruce de la carretera Panamericana y calle Floresta, en el fraccionamiento Panamericano Jardín.

Al llegar al lugar del reporte, dos oficiales ingresaron al hotel percatándose que en el área de recepción se encontraba un masculino el cual tenía fajada a la altura de la cintura un arma de fuego, la cual resultó ser una calibre .40, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, mismo que le indicaba al encargado del negocio que ingresara en una habitación, por lo que de inmediato le ordenaron que dejara su arma en el piso y levantara las manos, el cual obedeció las indicaciones de los agentes.

Asimismo, elementos preventivos que arribaron en otra unidad intervinieron un automóvil de la marca Nissan Versa en color gris, modelo 2018, que se encontraba en el exterior del hotel con tres tripulantes a bordo, mismo que coincidía con las características proporcionadas en la denuncia, por lo que al realizarles una inspección preventiva encontraron en medio de los asientos delanteros un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Además, observaron otro automotor de la marca Nissan Versa en color blanco, modelo 2017, que se encontraba en el estacionamiento de la negociación, donde se encontraban personas solicitando ayuda, por lo que fueron abordados, denunciando las víctimas que momentos antes habían sido sacados por la fuerza de una de las habitaciones, obligándolos a subir a dicho automóvil.

Razón por la cual un masculino y una fémina fueron sometidos a una inspección, asegurándoles en el portavaso un arma de fuego calibre .40, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, procediendo con la detención de las seis personas involucradas.

Previa lectura de derechos, Emiliano Nahim P. M. de 20 años, Manuel C. G. de 63 años, Ángel David R. R. de 23 años, José Manuel L. A. de 21 años, William Manuel S. A. de 18 años y Alondra Michell H. M. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, cabe destacar que será la autoridad investigadora la que determine si dichas armas de fuego han sido utilizadas para cometer algún homicidio en la ciudad.

WhatsApp