Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, notificaron en el Cereso Estatal Número 4 de Parral, una orden de aprehensión girada en contra de Saúl Armando B. C., por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Se le imputan hechos registrados el 27 de mayo del año en curso, cuando el hombre de 57 años de edad, arribó al domicilio de su prima, donde se encontraban su tío y sobrino, en la colonia La Huerta en la ciudad de Parral, para pedir comida y dinero.

La investigación ministerial de los hechos establece que, tras terminar de comer, le indicaron que no tenían dinero, a lo que el imputado tomó un marro de plástico duro y un mazo de madera, con los que empezó a golpear su prima Judith Amalia H.B. en la cabeza y le causó heridas de gravedad.

Asimismo, que el padre de la mujer, de nombre Ramón H. A., de 85 años de edad, intervino para ayudarla, pero lo agredió de igual forma, causándole lesiones que días después le provocaron la muerte mientras recibía atención médica en un hospital.

Durante el hecho, también resultó lesionado su sobrino Gerardo Isaac S. H., quien intentó auxiliar a su madre y a su abuelo.

Cabe mencionar que el imputado se encuentra recluido en el citado centro penitenciario por diverso delito de violencia familiar, y está a disposición del Juez de Control que lo requería para llevarlo a la audiencia donde se le informará sobre los cargos que le imputa esta nueva causa penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp