Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emite una alerta a la ciudadanía ante el pronóstico de lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo durante las próximas horas en la entidad.

Se prevé que las precipitaciones se registren en diversos municipios a partir de la tarde noche de este jueves y hasta el próximo sábado 8 de junio.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, habrá lluvias aisladas con presencia de granizo en Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi.

Se prevén condiciones similares en Chihuahua, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Saucillo, La Cruz y Ojinaga.

Ante dichos pronósticos, la dependencia exhorta a la población a estar atenta a los avisos meteorológicos, así como a la información y anuncios que se emitan a través de los canales oficiales.

La dependencia pide a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias, para evitar daños personales y materiales

En caso de cualquier emergencia llamar al 9-1-1.

WhatsApp