Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Agradecen FGE y autoridades de Estados Unidos colaboración en el programa “Se Busca Información”

Agradecen FGE y autoridades de Estados Unidos colaboración en el programa “Se Busca Información”

• Van tres objetivos detenidos en ambos lados de la frontera
• Se invita a la sociedad a continuar la confianza para aportar información mediante denuncia anónima

Este viernes se llevó a cabo una rueda de prensa binacional con motivo de las detenciones logradas dentro del marco de la campaña “Se busca información”, impulsada en la frontera y en donde, en colaboración de los países México y Estados Unidos, expusieron objetivos de interés para ambas naciones.

A partir del relanzamiento del programa a finales de octubre, se lograron las detenciones de una femenina y un masculino. Otro masculino contemplado en la lista, fue capturado por la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua la víspera de la difusión, por lo cual no se incluyó en el cartel. Dichas detenciones son relevantes tanto para México como para Estados Unidos.

En representación del Fiscal General del Estado, Lic. César Jáuregui Moreno, acudió el Comisario Director, Lic. Guillermo Arturo Zuany Portillo, Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigación, quien señaló que los resultados refuerzan la confianza de operación entre las corporaciones y las ciudades fronterizas.

Las autoridades agradecieron el apoyo de otras corporaciones, así como de la sociedad civil, invitándolos a continuar la confianza en este programa, llevando a cabo las denuncias anónimas que lograron aprobar información para futuras detenciones de los objetivos de interés.

Acudieron a la rueda de prensa, Jorge Reynosa, representante de la US Custom and Border Protection (CBP por sus siglas en inglés); el agente jefe de patrulla del sector de El Paso, Anthony “Scott” Good y el Lic. Adalberto Oros Salido, Director General del Centro Estatal de Información Análisis y Estadística Criminal de la FGE Chihuahua.

“Se Busca Información”, es una iniciativa binacional entre Estados Unidos y México que alienta al público de ambos lados de la frontera a reportar información de forma anónima sobre delincuentes buscados, miembros de organizaciones criminales que representan amenazas a la comunidad. La información se puede reportar de manera confidencial a las autoridades al 1-800-635-2509 o 915-314-8194, así como a través de aplicación WhatsApp las 24 horas del día.

WhatsApp