Hoy es 31 de Marzo de 2025, Chihuahua, MX.

La Mesa de Seguridad y Justicia convocada por Ficosec, en la que participan representantes de distintos sectores y autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno acordaron mayor atención a delitos del orden patrimonial que han registrado un reciente incremento.

Durante la reunión celebrada este viernes 28 de marzo las diferentes instituciones como la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y Seguridad Pública Municipal, coincidieron en que existe un repunte en robos a vivienda y negocios.

Lo anterior, con base al análisis mensual que se realiza de los indicadores en materia de seguridad y su comparación con los meses anteriores y periodos del año pasado.

Se acordó ante representantes de organismos ciudadanos, el seguimiento puntual a los delitos de robo y acciones conjuntas con el sector empresarial, así como el apoyo a comités de vecinos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además, no descuidar otros rubros como violencia familiar y sexual, desde el ámbito municipal en programas preventivos, junto a las demás dependencias y sector empresarial.
Fiscalía General del Estado de Chihuahua,
Av. Paseo Bolívar, No. 712,
Col. Zona Centro., Chihuahua, Chih.
Teléfono (614) 429-3300

fiscalía.chihuahua.gob.mx
«2025, Año del Bicentenario de la Primera Constitución del Estado de Chihuahua»

About Author

Editor

WhatsApp