Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron con datos de prueba suficientes la probable responsabilidad de la imputada Any Janeth A. M., por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de dos víctimas.

Dentro de la investigación a cargo de la Unidad de Feminicidios de la FEM en coordinación con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se recabaron testimoniales, entrevistas, periciales y diversas diligencias que permitieron acreditar la posible participación de la imputada como autora intelectual de la muerte violenta de Judith Alejandra E. H. y Fátima Margarita C. O., en hechos ocurridos el 01 de octubre del año 2021 en la colonia Vistas Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la necropsia practicada por personal pericial, las víctimas perdieron la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico causado por proyectil disparado por arma de fuego; una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos y otra en un hospital cuando recibía atención médica.

La imputada fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 19 de enero, cuando le cumplimentaron una orden de aprehensión en la colonia centro de la ciudad de Chihuahua.

El Juez de Control conocedor de la causa penal resolvió la situación jurídica de Any Janeth A. M., dictándole auto de vinculación a proceso, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso Femenil ubicado en Aquiles Serdán.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp