Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que fue reanudada la circulación vehicular, en los tramos carreteros que fueron cerrados tras las nevadas registradas en la Sierra Tarahumara los pasados días 22, 23 y 24 de enero.

Derivado de los trabajos realizados por autoridades municipales y estatales, se hizo la remoción de nieve y hielo del pavimento de las carreteras Madera – Largo Maderal, Madera – Puerto de los Lobos y Namiquipa – Gómez Farías (Cuesta del Toro).

Además de la Ignacio Zaragoza – Buenaventura (Las Emes), Namiquipa, El Terrero – Ejido Benito Juárez (Sierra de Manzanilla), Bocoyna – Creel y Madera – Las Varas.

La dependencia dio a conocer que un total de 14 municipios registraron nevadas y otros 15 con precipitaciones en forma de lluvia, ocasionadas por el paso de los frentes fríos 29 y 30.

Los municipios que presentaron nevadas son: Balleza, Bocoyna, Casas Grandes, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Madera, Maguarichi, Matachí, Ocampo, Temósachic y Uruachi.

Además, debido a las lluvias y a las bajas temperaturas, se reportó el congelamiento de los tramos carreteros: Guachochi-Balleza, Guachochi-Creel, Guachochi-Nonoava y Guachochi -Encino Gordo.

La CEPC dio a conocer que no se registraron incidentes, derivados de las condiciones de dichos tramos.

WhatsApp