Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que por medio de sentencias del Poder Judicial le hayan ordenado abstenerse de hablar del tema de las elecciones, cuya notificación apuntó que está próxima a llegarle.

López Obrador acusó a sus adversarios buscan acotarlo en su derecho de réplica, e incluso los señaló de querer buscar la nulidad de la elección del próximo domingo 2 de junio.

“Voy a cumplir, me lo pidió un juez, uno del Poder Judicial. Están por notificarme, creo que ya lo hicieron, que no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a levantar, o van a hacer un listado de todas las supuestas infracciones que yo cometo. Para darle valor o usar las infracciones en el momento de la calificación de la elección, fíjense por dónde van. Eso es lo que yo creo que están tramando (nulidad de la elección)”, indicó.

“¿Y mis libertades? ¿Cuáles son sus fundamentos? Ellos pueden calumniar libremente y yo no puedo ejercer mi derecho de réplica, mi libertad o mis funciones como presidente, que tengo que garantizar que el país se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad, de democracia, pero así están”, expuso.

El mandatario mexicano cuestionó que sus adversarios busquen dar lo que denominó un “golpe de Estado técnico” o un “fraude electoral desde el Poder Judicial”.

“Quién sabe qué encuestas están viendo, quién sabe qué está opinando la gente que los trae así, tan nerviosos”, refirió.

“¿Van a dar un golpe de Estado técnico? ¿Van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial? (…) Está interesante, ¿dónde están los demócratas pues? ¿Dónde están los hombres y mujeres de bien?”, argumentó.

México llevará a cabo las elecciones más grandes de su historia el próximo domingo 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

WhatsApp