Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En un video difundido en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial respaldada por el PRI, PAN y PRD, desató controversia al afirmar que no puede pronunciar correctamente la letra “R” debido a que “así nació de chiquita”.

Estas declaraciones provocaron una reacción entre los usuarios de las redes sociales, algunos de los cuales señalaron con ironía que “no se puede nacer de grande”.

En su respuesta, la candidata restó importancia a su habilidad para pronunciar la “R”, afirmando que no es un requisito indispensable para ejercer la presidencia.

También mencionó la posibilidad de haber recibido terapia de lenguaje si hubiera contado con los recursos económicos necesarios. “No tenía lana”, dijo.

¿Qué le dijeron en las redes sociales?

Las reacciones en línea no se hicieron esperar, con usuarios expresando incredulidad y sarcasmo ante las afirmaciones de Gálvez.

Algunos señalaron la ironía de su comentario sobre haber nacido así “de chiquita”, mientras que otros compartieron experiencias personales relacionadas con la terapia de lenguaje.

  • “Así nací de chiquita, pensé que de grande”, santy.
  • “Así nací de chiquita… imagínense si hubiera nacido así de grande”, DesTon Vargas.
  • “Yo tampoco tengo mucho dinero y le pago terapia de lenguaje a mi hijo”, adrianasalazardem3.

A pesar de la polémica, hubo quienes manifestaron su apoyo a la candidata, indicando que su habilidad para pronunciar la “R” no era un factor determinante para su voto en las próximas elecciones.

Información tomada de El Imparcial

WhatsApp