Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
México

Xóchitl Gálvez denuncia ante el INE presunto desvío de recursos de Notimex para campaña de Sheinbaum

Xóchitl Gálvez denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el presunto desvío de recursos de Notimex para la campaña de Claudia Sheinbaum.

“Es obvio que no es una campaña austera, no ha podido explicar quién pagó los miles de espectaculares que vimos por todo el país, las miles de bardas… Y todo eso se financió con recurso ilícito, con dinero público”, refirió.

Recordó que Marcelo Ebrard acusó en su momento una “intervención rapaz” por parte de la Secretaría de Bienestar, lo que se comprobaría con los señalamientos de Sanjuana Martínez de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social le solicitó el 20 por ciento del dinero de las indemnizaciones de Notimex para la campaña de Sheinbaum Pardo.

Respecto a las declaraciones de Sanjuana Martínez, la precandidata presidencial de la oposición aseguró que “yo sí le creo” y manifestó confiar en las pruebas que la exdirectora de Notimex dijo tener sobre el intento de extorsión.

Además, describió a Sheinbaum Pardo como “la candidata de la oligarquía” al tener millones de pesos a su disposición para impulsar encuestas falsas a su favor.

Xóchitl Gálvez pidió al INE que deje de ser omiso y dicte medidas cautelares para el presidente Andrés Manuel López Obrador por pronunciarse a favor de Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa matutina.

“Hoy los delitos electorales merecen prisión preventiva oficiosa, alguien tendría que ir a la cárcel ya por estar desviando recursos públicos. Y esta es la punta del iceberg, porque hay contratos donde las obras han sido encarecidas de manera inmoral, como Dos Bocas, y seguramente también hay dinerito para la campaña de la señora”, denunció.

WhatsApp