Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, criticó que las autoridades minimicen el secuestro de 25 personas en Culiacán, Sinaloa.

Durante un recorrido que realizó en la Ciudad de México, la candidata se solidarizó con las familias de Culiacán.

“Tengo que empezar mi discurso enviando un mensaje a los habitantes de Culiacán. Los reportes de prensa indican que familias enteras fueron secuestradas en Sinaloa por el crimen organizado. El gobierno de Morena en Sinaloa dice que estas cosas lamentablemente ocurren. Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se le dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas”, aseveró Gálvez.

Aseguró que Claudia Sheinbaum seguramente diría que el secuestro de personas en Culiacán era una situación “que es parte de todos los días”.

“¿Qué va a decir Claudia Sheinbaum de la angustia de estas familias? Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca. Seguramente va a decir que es parte de todos los días. Ayer encontraron a 12 personas asesinadas en Pesquería, por eso tenemos que luchar, por eso tenemos que pelear duro en estas elecciones para regresarle la paz y la tranquilidad a México. México no merece seguir en esta ola de violencia”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp